Reseña
La película se basó en la novela de Piglia, a su vez basada en hechos reales: varios delicuentes porteños —Roberto Dorda, Marcelo Brignone y Carlos Merelles— escapan a Montevideo, Uruguay, luego de realizar un cuantioso robo en Buenos Aires, durante el cual murieron varias personas con el fin de dejar pasar el tiempo alquilaron el apartamento 9 del edificio Liberaij de la calle Julio Herrera y Obes 1182, Montevideo, el cual sirvió como “aguantadero”, hasta que se tranquilizara la situación.
En una noche de noviembre de 1965 fueron cercados por la policía, que luego de catorce horas y miles de balas lograron entrar al apartamento, con un saldo de varios muertos.
Buenos Aires, 1965. Nene, Gaucho y El Cuervo son atracadores de bancos profesionales. Junto a Fontana, su jefe, han planeado el asalto al furgón que traslada los sueldos de una Municipalidad. El atraco y la fuga se convierten en un baño de sangre, con tres policías muertos y El Gaucho herido. La banda huye a Montevideo para esconderse con el botín. Durante el tiempo que permanecen ocultos, las relaciones personales entre la pareja Nene-Gaucho se deterioran sensiblemente. La tensión, la desconfianza y las sospechas de que la policía está siguiendo sus pasos se unen a la aparición de Giselle, una joven prostituta, con la que el Nene comienza una relación a espaldas de El Gaucho.
Reparto:
Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Leticia Brédice, Ricardo Bartis, Dolores Fonzi, Carlos Roffé, Luis Zembosky, Harry Havilio, Adriana